Inicio saludable (Versión para Imprimir)

# Ingredientes:

→ Base

01 - 150g trigo sarraceno
02 - 250ml bebida de avena sin azúcar
03 - 1 cucharadita de aceite de coco
04 - 2 cucharadas de semillas de lino molidas
05 - ¼ cucharadita de vainilla en polvo
06 - 2 cucharadas de jarabe de agave

→ Coberturas

07 - 1 plátano
08 - 1 manzana pequeña
09 - 1 cucharadita de jugo de limón
10 - 2 cucharadas de avellanas
11 - 100g de arándanos (u otra fruta de temporada)
12 - 2 cucharadas de coco rallado

# Instrucciones:

01 - Coloca el trigo sarraceno en un recipiente y cúbrelo completamente con agua. Déjalo reposar unas 8 horas o toda la noche.
02 - A la mañana siguiente, escurre el agua del trigo sarraceno usando un colador y enjuágalo bien. Ponlo en una olla, agrega la bebida de avena y calienta hasta que empiece a hervir. Añade el aceite de coco y las semillas de lino, remueve bien, y deja que todo repose a fuego bajo durante unos 5-10 minutos.
03 - Corta el plátano en rodajas. Lava la manzana, córtala en cuartos, sácale el corazón y luego corta en gajos, rociándola con jugo de limón para evitar que se oscurezca. Tosta las avellanas en una sartén sin aceite, pícalas en trozos grandes y lava los arándanos.
04 - Mezcla la vainilla en polvo y el jarabe de agave con el trigo sarraceno cocido. Divide el porridge en dos platos. Decóralo con las rodajas de plátano, gajos de manzana y arándanos. Finalmente, espolvorea encima las avellanas picadas y el coco rallado. Sírvelo tibio.

# Notas:

01 - El trigo sarraceno es muy nutritivo: aporta mucha fibra y minerales como potasio, calcio, hierro, magnesio y zinc.
02 - Con aproximadamente un 10% de proteínas de alta calidad y aminoácidos esenciales como lisina y triptófano, el trigo sarraceno es ideal para personas intolerantes al gluten y una gran alternativa a la avena.
03 - Remojar el trigo sarraceno mejora la digestión, ayuda a absorber mejor los nutrientes y reduce el tiempo de cocción.