01 -
Limpia la cebolla y pícala finamente. Lava el perejil y córtalo pequeño. Mezcla en un bol la carne molida con el huevo, el pan rallado, la cebolla picada y el perejil. Añade el pimentón, sal y pimienta al gusto. Con las manos un poco húmedas, haz unas 20 bolitas pequeñas y pásalas por harina para cubrirlas ligeramente.
02 -
Hierve los espaguetis integrales en agua con sal según las indicaciones del paquete hasta que queden al dente.
03 -
Calienta el aceite de oliva en una sartén amplia. Dora las albóndigas enharinadas hasta que estén bien selladas y tengan una superficie crujiente. Una vez listas, retíralas de la sartén y resérvalas.
04 -
En la misma sartén, sofríe la cebolla picada y el ajo durante unos 2 o 3 minutos, hasta que estén suaves. Incorpora la pasta de tomate y cocina por un momento hasta que comience a desprender su aroma. Agrega los tomates troceados y cocina todo durante 10 minutos a fuego medio sin tapar. Ajusta el sabor con azúcar, hojuelas de chile, hierbas secas, sal y pimienta.
05 -
Coloca nuevamente las albóndigas en la salsa de tomate y déjalas cocinar otros 7-8 minutos para que se terminen de cocer. Escurre los espaguetis cocidos y sírvelos con las albóndigas y la salsa por encima.