01 -
Enciende tu horno a 95°C (200°F), pero solo lo necesitarás para el proceso de levado, después lo apagarás.
02 -
Pon la harina, la sal y la levadura instantánea juntos en un recipiente grande o en el de una batidora.
03 -
Combina la leche, la mantequilla y el azúcar blanco en un recipiente apto para microondas. Calienta de 60 a 90 segundos hasta que este tibio y la mantequilla se derrita. Revuelve ligeramente.
04 -
Añade la mezcla tibia de leche poco a poco a la mezcla de harina mientras mezclas a velocidad media con el gancho amasador. Agrega el huevo batido y sigue mezclando a velocidad baja hasta obtener una masa pegotosa. Sube la velocidad un poco y mezcla otros 2-3 minutos hasta que sea más elástica.
05 -
Incorpora harina en pequeñas cantidades, 1 cucharada cada vez, hasta que la masa no se pegue más a los lados del recipiente. Debe quedarse un poco pegajosa pero no demasiado.
06 -
Tapa el recipiente con plástico y deja que repose alrededor de 10 minutos para que el gluten se relaje.
07 -
Mientras la masa está reposando, mezcla la canela, el azúcar moreno y la maicena en un recipiente. Déjalo preparado.
08 -
Pon suficiente harina en tu superficie de trabajo y extiende la masa. Mientras estás estirando, esparce la mitad de las grageas por la masa y presiónalas suavemente. Dóblala como un tríptico y sigue estirándola para lograr un grosor de medio centímetro.
09 -
Espolvorea el resto de las grageas por encima de la masa y presiónalas suavemente o pásales el rodillo.
10 -
Derrite un poco la mantequilla (1/4 taza) y viértela sobre la masa. Reparte con una espátula o un pincel, dejando un borde sin cubrir. Extiende el relleno de azúcar y canela sobre la parte enmantequillada.
11 -
Haz un rollo firme comenzando del lado contrario al borde sin relleno. Usa hilo dental para cortar el rollo en 9 secciones iguales y acomódalos en un molde cuadrado engrasado de 20×20 cm.
12 -
Apaga el horno completamente. Cubre el molde con papel aluminio y colócalo en el horno apagado por 30 minutos, o hasta que los rollos estén más grandes.
13 -
Saca el molde del horno y quita el papel aluminio. Sube el horno a 175°C (350°F) y hornea durante 26-32 minutos hasta que estén dorados.
14 -
Mientras los rollos se hornean, bate la mantequilla, los extractos de vainilla y almendras y la sal. Agrega el azúcar glass y la leche poco a poco, hasta que quede una textura suave.
15 -
Deja que los rollos enfríen de 10 a 20 minutos antes de repartir la cobertura. Disfrútalos calentitos.